Recomendado por infoags.com

El fuego, los tambores, el circo...

Día de la Mujer

Publicado por editor | 3/07/2005 09:03:00 p.m. | 0 comentarios »

Para todas las mujeres que colaboran y han colaborado con Siglo 21*.

Ser mujer en México significa luchar, en pleno siglo XXI, por la igualdad de derechos y oportunidades. Las mujeres que han logrado sobresalir han tenido que pasar más y más grandes obstáculos que los hombres.
El mundo masculino ha sido, a través de la Historia, reacio a aceptar el triunfo de las mujeres. Aún existen sociedades en las que la mujer es un objeto de placer y un instrumento de trabajo, aunque eso signifique pisotear sus derechos mas elementales.
Sin embargo, son las mismas mujeres las que se han ido construyendo un lugar relevante en la sociedad. En México, cada vez mas mujeres tienen cargos importantes en el gobierno y en las empresas.
Y en general, en la sociedad, las mujeres comienzan a decidir sus destinos y se liberan de las ataduras impuestas por los hombres, y a veces por otras mujeres.
La presencia creciente de las mujeres en diversas tareas públicas conlleva la construcción de una sociedad mas sana, entre otras cosas porque ellas son más responsables, menos proclives a la corrupción y su actuar impulsa aotras mujeres a seguirlas.
Asi, cada vez hay mas mujeres haciendo las cosas bien y transformando a la sociedad, lo que redunda en familias mas fuertes que conforman sociedades mas estables y con menos problemas.
¡Feliz Día de la Mujer, que es todos los días!

*Siglo 21 de Calvillo y Siglo 21 de Jalpa, dos semanarios que edito.

0 comentarios