Recomendado por infoags.com

El fuego, los tambores, el circo...

La infancia, la familia, los recuerdos...

Publicado por editor | 5/05/2005 02:18:00 a.m. | 0 comentarios »

Con mucha emoción he leído el correo de la hija de una hermana de mi padre, mi prima pues, que despues de andarme buscando me encontró a través de uno de los blogs que redacto.
Me he emocionado mucho y me he puesto a recordar esos años de infancia en el campo jalisciense. Mi prima Lolita y sus dos hermanos Tere y José Luis nos visitaban en las vacaciones escolares; se quedaban a vivir en la casa de mis abuelos Papa Yeyo y Mamá Chuy; compartíamos los días en que no estaba presente la responsabilidad de la escuela y si la libertad para correr sobre el campo verde, para subir a un árbol de zapote o a uno de capulines y comer de esas frutas.
Con ellos también recuerdo a su madre, mi tía Amelia, siempre sonriendo.
Tuve la fortuna de compartir mi infancia con muchos primos: los que vivían cerca de la casa y los que iban a visitarnos de cuando en cuando.
Hoy la vida nos ha llevado a ellos y a mi en una diáspora que ha debilitado los vínculos familiares. Y aunque a veces quisiera volver a platicar con mis tíos, mis tías, mis primos y mis primas, la férrea rutina de la vida me obliga a no hacerlo.
Lolita, por ejemplo, ya tiene dos hijos que yo no conozco y a los que no he cargado en brazos, como si lo he hecho con otros sobrinos.
Sin embargo, me da cierto consuelo saber que el correo electrónico me va a permitir retomar ese lazo familiar y estrecharlo más, aunque quizá no llegue a ser tan fuerte como en la infancia.
Intercambiar fotos, recuerdos, saludos, es otra forma de volver a la familia, de la que no he salido pero a la que no siento tan cerca, para mi pesar pues no cambio una hora de conversación familiar por otras cosas, como ver televisión, por ejemplo.
Quizá he sido un decidioso, o mejor, un posponedor, en eso de volver a la familia, de mantenerla cerca de mi. Quizá también es bueno dejar de verlos para apreciar cuanto los quiero, cuanto los extraño y cuanto disfruto recordar los momentos que compartimos.

Technorati tags: , ,

0 comentarios

>>> Lo más visto en la semana