Recomendado por infoags.com

El fuego, los tambores, el circo...

La posesión del gran Secreto

Publicado por editor | 10/08/2005 02:20:00 p.m. | 0 comentarios »


La Naturaleza no abre indistintamente a todos la puerta del santuario.
Tal vez descubrirá el profano en estas páginas alguna prueba de una ciencia verdadera y positiva. Pero no creemos que podamos alardear de convertirle, pues no ignoramos la tenacidad de los prejuicios y la fuerza enorme del recelo. (...)
Nadie puede aspirar a la posesión del gran Secreto, si no armoniza su existencia al diapasón de las investigaciones emprendidas.
(...)
No basta con ser estudioso, activo y perseverante, si se carece de un principio sólido y base concreta, si el entusiasmo inmoderado ciega la razón, si el orgullo tiraniza el buen criterio, si la avidez se desarrolla bajo el brillo intenso de un astro de oro.
La ciencia misteriosa requiere mucha precisión, exactitud y perspicacia en la observación de los hechos; un espíritu sano, lógico y ponderado; una imaginación viva sin exaltación; un corazón ardiente y puro. Exige, además, una gran sencillez y una indiferencia absoluta frente a teorías, sistemas e hipótesis que, fiando en los libros o en la reputación de sus autores, suelen aceptarse sin comprobación. Quiere que sus estudiantes aprendan a pensar más con el propio cerebro y menos con el ajeno. Les pide, en fin, que busquen la verdad de sus princpios, el conocimiento de su doctrina y la práctica de sus trabajos en la Naturaleza, nuestra madre común.
(...)

El Misterio de las Catedrales, Fulcanelli


Technorati tags: , , , ,

0 comentarios