Recomendado por infoags.com

El fuego, los tambores, el circo...

El camino de la creación literaria

Publicado por editor | 11/12/2005 10:49:00 p.m. | 0 comentarios »

Para Simitrio Quezada
El camino de la creación literaria es uno ingrato, incomprendido y pleno de satisfacciones personales, íntimas.
Algún día, el acusioso creador de cuentos, novelas, poemas o historias diversas, se tropieza con un premio, que recompensa en menor parte el esfuerzo que por decisión personal se ha realizado.
Aunque no nos parezca de inmediato, mucho dependemos de los creadores literarios. El ama de casa que se deja caer toda la tarde en su sillón favorito para sollozar junto con la víctima de la villana de la telenovela en turno; el hombre que se emociona en la orilla de la butaca del cine con una persecusión policiaca; la chica que anhela ser la protagonista de una novela romántica que ahora tiene entre sus manos; todos ellos tienen una deuda con un creador literario que en algún momento urdió la trama de una historia que ahora nos emociona.
Nada mejor que una historia de ficción contada en la pantalla del cine, comprimida en la estrechez de la pantalla televisiva o desparramada en las páginas de un libro, para emocionaros y tocarlas fibras mas sensibles de nuestra humanidad.
En las historias inventadas por otros encontramos el reflejo de nuestra existencia o el anhelo de ser protagonistas de una aventura maravillosa.

Technorati tags: , ,

0 comentarios

>>> Lo más visto en la semana