Recomendado por infoags.com

El fuego, los tambores, el circo...

Sobre la calidad en las escuelas religiosas

Publicado por editor | 11/23/2005 03:07:00 a.m. | 0 comentarios »

Yo dudaría de la calidad de las escuelas de la Iglesia Católica. Y lo digo porque tuve compañeros que estudiaron en ellas. Ellos eran buenos para machetearse las respuestas para un examen pero jamás razonaron lo que los maestros enseñaban.

De entrada, una escuela religiosa restringe el desarrollo del pensamiento del estudiante: lo ata a una religión. Y por ende, la enseñanza se circunscribe a cuestiones y preceptos religiosos.

El aprendizaje debe ser universal. Y una vez que el alumno conozca las diferentes religiones, las diferentes ideologías políticas, que escoja una y la siga.

Y respecto de las cuotas, siempre he visto que en ese tipo de colegios se les vende todo alos alumnos, a precios que no son para nada decentes; cuando se sabe que por la ley de laoferta y la demanda, la compra de uniformes en cantidades mayores debe dar un precio menor. Algunos colegios incluso condicionan la compra en ciertas tiendas o con ciertos proveedores.

Es claro que la calidad de las escuelas de gobierno también es discutible, pero no es el asunto a tratar aqui. Yo no llevaría mis hijos a una escuela religiosa. Jamás.

En CalvilloWeb

Technorati tags: , ,

0 comentarios

>>> Lo más visto en la semana