Recomendado por infoags.com

El fuego, los tambores, el circo...

Tanilo y el desayuno

Publicado por editor | 12/10/2005 04:03:00 p.m. | 0 comentarios »


Tanilo tiene hambre de nuevo; ¿cuánta comida se necesita para mantener tus siete vidas? No lo sé.
Hoy nos acompañamos a desayunar; él sus wiskas de una marca desconocida que no le gusta y hace que de vueltas frente al plato. Yo café y panqué con nueces.
En una de esas vueltas, Tanilo se acerca, supongo que a reclamarme la jodida calidad de su alimento; me hago el desentendido, no entiendo el lenguaje de los gatos.
De tanto insistir, le doy un pedacito de panqué; uno pequeño porque a veces le ofrezco comida y ahí la deja. Son de paladar delicado los gatos. Ahora veo que le ha gustado y le ofrezco trozos más grandes.
Tanilo los come despacio mientras yo los revuelvo con café endulzado con azúcar; ya se acabó la miel.
Conversamos, de pie los dos, en la angosta cocina. Tanilo responde a maullidos y da vueltas hasta el plato para olisquear su comida, pero regresa a por mas panqué.
Ahora, satisfechos los dos, duerme recostado en uno de mis pies. Mientras yo tecleo esto y escojo una foto de Tanilo, la edito y la pongo aqui.
¡Vida de gatos!

Technorati tags: ,

0 comentarios