Recomendado por infoags.com

El fuego, los tambores, el circo...

Visité a mis papás!

Publicado por editor | 6/28/2005 01:21:00 a.m. | 0 comentarios »

El sábado 25, a mi esposa y a mi se nos ocurrió ir a Arandas, a visitar a mis papás. Hacía como año y medio que no iba a verlos.

Hicimos tres horas y media en el Cutlass. De Calvillo fuimos a Aguascalientes, de ahi por la autopista hasta un poco después de La Chona, Jalisco; luego tomamos un tramo de carretera libre y después la autopista Lagos de Moreno_Guadalajara.

Antes de llegar a Tepatilán tomamos la Carretera del Amor, que El Jefe Diego ayudó a hacer y en un ratillo ya estábamos en Arandas, Jalisco.

Llegamos a comprar carnitas de cerdo a La Mezca, pero ya solo alcanzamos tacos dorados.

Mi mamá encantada de vernos. Mi papá andaba por ahí de vago y mi hermana trabajando.

Todo bien, los parientes bien. A mis papás les dió gusto saber que mi prima Lolita les mandó saludos, igual que mi tía Amelia, hermana de mi papá y madre de Lolita.

Por supuesto, mis paás y mi hermana no esperaban que feramos a visitarlos, pero ahí estuvimos. Nos pusimos a ver El Crimen del Padre Amaro y luego a cenar pozole, que vende Marta, la esposa de mi primo Roberto, hijo de Flora, hermana de mi mamá. Sabroso el pozole y también unos tamalitos de carne de marrano.

El domingo se nos hizo comprar carnitas en La Mezca y fuimos a donde mi hermana trabaja y comimos a todo dar. Mi papá se fue a Guadalajara, es ex bracero y anda en los movimientos esos de los ex braceros que mandaron dinero para México y el gobierno se lo robó. ¡Qué novedad! Llegó a tiempo para comer.

Por la tarde emprendimos camino de regreso, pero ya en Aguascalientes nos dió por ir a ver Madagascar y nos carcajeamos un rato.

Después a Calvillo a dormir.

Ya fui a ver Batman Begins...

Publicado por editor | 6/23/2005 04:12:00 a.m. | 0 comentarios »

...y me gustó.

Me interesó mucho la parte en la que recibe instrucción ninja; de hecho al principio.

Y a lo largo de toda la película, ese dilema entre tomar o no venganza. Creo que todos lo padecemos a lo largo de la vida.

Ciudad Gótica bastante realista, no la típica ciudad futurista pero tampoco una ciudad decrépita, arruinada por la corrupción.

La critica a la corrupción infiltrada en el gobierno, la policía, los empresarios, me recuerda, refleja, el México de estos días. No sabes donde termina la autoridad y dónde comienza el crimen organizado. :(

La tengo que ver otra vez. Para comentarla a detalle. Mientras, recomiendo ir a verla.

Technorati tags: ,

Arroyo seco

Publicado por editor | 6/23/2005 03:51:00 a.m. | 0 comentarios »

Arroyo seco en Sierra del Laurel

El jueves 9 de junio subí a Sierra del Laurel; me invitaron a una carne asada. Después de comer caminé un poco y encontré este arroyo seco.

El lugar debe ser muy hermoso cuando el agua limpia de las montañas corre por el cauce de piedra. Pero así sin agua es bastante bello el contraste entre el verde de los árboles, el amarillo del pasto seco y la multicolor tonalidad de las piedras.

A mi me gusta. ¿Y a ti?