martes, mayo 08, 2007

Supernova

Una estrella, que podría tener un tamaño equivalente a 150 veces el Sol explotó. Es la supernova mas grande y brillante que los astrónomos han visto.

La SN 2006gy, así se llama, bien puede ser la supernova más brillante observada hasta ahora, pero se encuentra en la galaxia NGC 1260 y a unos 240 millones de años luz de la Tierra.

Por eso cuando algún imbécil se da ínfulas de grandeza me entra la risa; pienso que solo es una partícula de mierda perdida en un maravillos, asombroso y desconocido Universo.

Technorati tags:

domingo, mayo 06, 2007

Madre

Escribo cobijado por el zumbido del ventilador de la PowerBook. Escribo con las arenosas lágrimas que deberían volcarse sobre las pestañas y bajar por la pendiente de mi rostro, y que se quedan erosionando el globo como una arena movediza que me hunde entre los recuerdos.
Escribo porque he leído Madre sólo hay una de Vicente Leñero y recordando a su madre he retratado a la mía, que antes de dormirse habrá buscado un horizonte en la oscuridad y dibujado una señal de la cruz en el aire.
Me han calado hondo sus recuerdos porque los he ido aparejando con los míos, que no he escrito pero que ha ratos regurguito para rumiarlos en esas horas de nostálgica soledad.
Amá, debería decir, pero ahora ella está dormida y ya mucho la hice desvelarse para darme el biberón o cambiarme el pañal. Y además no está aquí. Duerme en Arandas.

Technorati tags: