viernes, diciembre 21, 2007

2007: un año de aprendizaje

Es cierto que todos los días se aprende algo nuevo y por ello el título de esta entrada sería una atroz rebuznancia, pero yo no lo creo, para mi 2007 ha sido un año de experiencias nuevas, enriquecedoras, fructíferas, agradables.

He experimentado mucho con la cámara. En el camino de hacer fotos no hay una receta secreta que pueda seguirse al pié de la letra y convertirse en fotógrafo sin mas. Hay que manipular la cámara, cometer muchos errores y aprender de ellos. Hacer muchas fotos. Pensar la foto y luego hacerla.

En lo personal también he aprendido. A ser feliz pensando que la vida es una y que no la voy a volver a repetir, o al menos no encuentro esa parte de la póliza de garantía.

Con mi esposa he aprendido a compartir la vida, a reconcicliar las diferencias o a hacerlas andar en caminos distintos pero paralelos. Supongo que eso es querer, unir retazos de tu vida a la vida del ser amado y caminar juntos.

Con los amigos he aprendido a demostrarles mi aprecio, a jugarles bromas y a reírme de ellos y de mi.

Con mi familia he aprendido a extrañarlos, a verlos con enorme gusto y a despedirme con nostalgia.

Supongo que eso es la vida, una sucesión de alegrías y desencantos, sin que unos anulen a las otras. Y la vida, mi vida, me gusta y, a veces, me gusta compartirla.

Un abrazo, por el placer de vivir.

Technorati tags:

viernes, diciembre 07, 2007

Traigo un dolor...

...atravesado en la espalda. Incluso para estornudar me duele. :(

Desde ayer que me levanté. Ha de ser porque madrugué en demasía.

Fui a un pueblo de San José de Gracia, El Tecongo se lama, donde la gente vive todo el año usando agua de lluvia que recolectan en un gran tanque.

Lo grave es que están a unos pasos de la Presa Calles.

Es un pueblito pintoresco y para llegar a el hay que recorrer caminos empedrados y terracerías. Me gusto para hacer senderismo en la bici, lástima que bicicleta, por ahora no tengo.

Technorati tags: