Recomendado por infoags.com

El fuego, los tambores, el circo...

Acerca del Día de Acción de Gracias

Publicado por editor | 11/23/2005 03:13:00 a.m. | 0 comentarios »

Cuando en Inglaterra las minorías religiosas se vieron amenazadas por la intolerancia de los seguidores de otras religiones mas populares, pusieron sus ojos en América.

Se subieron a un barco, el Mayflower, y atravesaron el Oceano Atlántico para desembarcar en una tierra que, supusieron, sería plena de libertad religiosa. Al desembarcar dieron Gracias a Dios y comieron pavos salvajes que encontraron por ahi cerca.

El Día de Acción de Gracias, más que una oportunidad para comer pavo, debería ser un momento para reflexionar en la intolerancia, la sinrazón y la discriminación por creencias religiosas.

Cuantos ponen los ojos como platos cuando escuchan que alguien no es católico y se aprestan a quemar en la hoguera al hereje que han encontrado.

Por cierto, en el Mayflower viajaban algunas personas que mantuvieron encendida la llama de la verdadera religión que fundó Jesús El Cristo, en nombre quien se cometen los peores actos de intolerancia y persecusión religiosa.

¡Provecho con las ideas y una rica cena con el pavo!

En CalvilloWeb

Technorati tags: , , ,

Sobre la comida favorita

Publicado por editor | 11/23/2005 03:10:00 a.m. | 0 comentarios »

Caldo de res, hummmm!!!!! Con mucha verdura, elote, calabacita, zanahoria, ejotes, garbanzo, cebolla, jitomate, cilantro, arroz.

En 1996, recién llegado a Aguascalientes, pronto hice amigos y me invitaron a tomarme una cerveza a un bar que entonces se llamaba La Ruleta, en la esquina de Colón y Juan de Montoro, ahora se llama El Señorial. Ahi preparan los martes un rico puchero, que era el perfecto pretexto para reunirnos los amigos y arreglar el mundo mientras saboreabamos una rica cerveza de barril y a la hora de la comida un gran plato de caldo de res, bien sabroso.

Ahora voy de vez en cuando, pero en 1996 y 1997 era un rito de cada semana.

En CalvilloWeb

Technorati tags: , ,

Sobre la calidad en las escuelas religiosas

Publicado por editor | 11/23/2005 03:07:00 a.m. | 0 comentarios »

Yo dudaría de la calidad de las escuelas de la Iglesia Católica. Y lo digo porque tuve compañeros que estudiaron en ellas. Ellos eran buenos para machetearse las respuestas para un examen pero jamás razonaron lo que los maestros enseñaban.

De entrada, una escuela religiosa restringe el desarrollo del pensamiento del estudiante: lo ata a una religión. Y por ende, la enseñanza se circunscribe a cuestiones y preceptos religiosos.

El aprendizaje debe ser universal. Y una vez que el alumno conozca las diferentes religiones, las diferentes ideologías políticas, que escoja una y la siga.

Y respecto de las cuotas, siempre he visto que en ese tipo de colegios se les vende todo alos alumnos, a precios que no son para nada decentes; cuando se sabe que por la ley de laoferta y la demanda, la compra de uniformes en cantidades mayores debe dar un precio menor. Algunos colegios incluso condicionan la compra en ciertas tiendas o con ciertos proveedores.

Es claro que la calidad de las escuelas de gobierno también es discutible, pero no es el asunto a tratar aqui. Yo no llevaría mis hijos a una escuela religiosa. Jamás.

En CalvilloWeb

Technorati tags: , ,

Sobre racismo y discriminación

Publicado por editor | 11/23/2005 03:01:00 a.m. | 0 comentarios »

¿Por qué los malos tienen un corazón "negro"?

No se. Es cuestión de cultura, lo negro se relaciona automáticamente con la maldad, incluso en el Ying Yang.

En lo particular me da igual el color de la piel. Prefiero discutir las ideas.

En CalvilloWeb

Technorati tags: , ,

Sobre los ritos de Noche Vieja y Año Nuevo

Publicado por editor | 11/23/2005 02:54:00 a.m. | 0 comentarios »

Supersticiones, solo eso y nada más.

Parece brujería eso de hacer ritos y ritos con chones rojos, maletas, monedas, uvas, escobas.

Cada día es un año nuevo. amaneces y te tocas para asegurarte que estás vivo, que la perra vida que te ha tocado vivir todavía está contigo.

De los pueblos nórdicos heredamos montones de ritos y costumbres paganas que se han adoptado para darle sentido a la vida vacía.

Las coronas que se ponen en la puerta, los árboles adornados con esferas solo son representaciones modernas de los ritos que en Normandía hacían otras gentes.

¿Quién decretó que el año nuevo hay que hacer magia blanca para cambiar el destino?

Hay que brindar con una copa llena de vino, estar con las personas que quieres, aprecias o al menos soportas junto a ti. comerse las uvas porque son sabrosas, cenar porque se tiene hambre y vivir porque para eso es la vida, para disfrutarla porque es una sola, irrepetible.

Los ritos son solo eso, ritos, formas de convencernos de que la estamos haciendo bien. Pretextos para justificarnos si nos va mal en el año; ¡me fue del carajo porque no me puse los calzones rojos!

En CalvilloWeb

Technorati tags: , ,

Sobre huracanes, temblores, volcanes...

Publicado por editor | 11/23/2005 02:47:00 a.m. | 0 comentarios »

Son los fines del mundo. ¡Arrepentíos Pecadores!!

Los que no lo hayan hecho, lean el libro del Apocalipsis, para que vean que lo que está pasando apenas es el principio de grandes tribulaciones.

Y si no le entiende al Apocalipsis, luego van y leen Mateo 24, para que vean la traducción.

De nada!

En CalvilloWeb

Technorati tags: , ,

¿Por qué o para qué se mueren laspersonas, los animales, las plantas?

Pues de entrada hay dos formas de explicarla:

Con la Teoría de la Evolución, como hizo Ana Laura.

O de acuerdo a la religión que profeses.

Una posición es prácticamente irreconciliable con la otra. Hablando en términos generales.

Sea por creación o por evolución, el orden natural es nacer, crecer, en algunos seres vivos reproducirse, y morir. Las estrellas nacen, crecen y mueren, aunque su ciclo de vida es muy largo desde el punto de vista nuestro, millones de años. Hay insectos que apenas viven horas.

A veces vale la pena reflexionar sobrela inevitabilidad de la muerte para comprender que hay cosas que nos igualan a los demás, aunque para distinguirse otros usen el dinero, los bienes materiales, el conocimiento o cualquier otra cosa.

En CalvilloWeb

Technorati tags: ,

Sobre la muerte y la luz que ven algunos

Publicado por editor | 11/23/2005 02:37:00 a.m. | 0 comentarios »

Eso de la luz blanca, en diversas formas, es recurrente en las personas que por alguna razón mueren y vuelven a revivir, por decirlo de algún modo.

Supongo que la experiencia es ordenada por nuestro cerebro de alguna forma entendible y la imagen de la luz se presta para eso, al ser un contraste con la oscuridad, que la mayoría asociamos con la muerte.

Así como todavía es un misterio el milagro de la vida, aunque sepamos tanto del ADN, también lo es el misterio de lamuerte. Cada persona tiene una concepción propia, aunque algunos prefieran sustituirla con alguna que les han enseñado en la Iglesia a la que van.

No conocemos a nadie que haya regresado de la muerte. Cristo no cuenta porque lo que nos ha llegado a nosotros son testimonios de terceras personas. Ahi es cuestión de fe, no de evidencia.

Esas personas que ven una luz, siempre la ven en el lado de la vida, así que delotro lado solo debe haber oscuridad. Y lo mejor es no pensar en ello. Y menos cuando el día está tan luminoso, ¿para qué nos deprimimos de gratis?

En CalvilloWeb

Technorati tags: , ,

Acerca del viaje astral

Publicado por editor | 11/23/2005 02:33:00 a.m. | 0 comentarios »

Es sencillo distinguir un viaje astral de un sueño: en los sueños los objetos, las personas, los hechos se distorsionan y tienen comportamientos que van contra las reglas generales del mundo real. El mundo del sueño es como un arroyo, está fluyendo constantemente, transformándose. Y por eso mismo es difícil de ordenar, de recordar, de explicar con claridad.

En un viaje astral todo es diferente, no hay distorsiones de la realidad, todo está ahi como lo conoces, con la diferencia de que no lo puedes tocar, manipular.

El viaje astral es como un viaje de la conciencia, del pensamiento, sin las limitaciones del cuerpo, que se queda inmóvil en donde estés durmiendo o descansando.

No se si a todos les haya pasado, pero a muchos si: está uno a punto de dormirse y de pronto siente que se va a caer y del miedo da un salto en la cama. Esa experiencia es lo mas cerca que pueden estar de un viaje astral, es un instante pequeño en el que somos concientes de que nuestro cuerpo flota, aunque en realidad la que está fuera de nuestro cuerpo es nuestra concienca, nuestro pensamiento. Y claro, al no saber cómo dominarlo, manejarlo, nos da miedo.

La maquinaria del cerebro humano es tan potente y al mismo tiempo tan poco utilizada, que no sabemos a ciencia cierta para que sirve completamente. Se calcula que algunas personas que han destacado en el campo de la ciencia, el arte, etc. han llegado a utilizar apenas el 10 por ciento dela capacidad cerebral. El resto utilizamos menos que eso.

En ese 90 y tantos por ciento restante hay muchas cosas, experiencias nuevas que quizá no somos capaces de imaginar. Y mucho menos de experimentar.

Vovliendo a lo del viaje astral, es posible que algunas personas tengan la facilidad de hacerlo; otras lo alcanzan a base de meditación y un régimen de vida particular. Los monjes tibetanos, por ejemplo, son capaces de levitar, algunos ven el aura y otros pueden ayudarte a que sanes de akguna enfermedad.

En el fondo solo somos materia orgánica y al mismo tiempo energía. Es posible manipular esa energía, en beneficio o en perjuicio.

Les propongo una experiencia, cuando alguien cercano a ustedes tenga un dolor de muelas u otro dolor, muscular, por ejemplo, pasen su mano sobre la parte que duele, haganlo dejando un espacio como de un centímetro y medio entre la piel o la ropa y lapalma de su mano. Pasen la mano como si bajaran de la cabeza a los pies, en ese sentido. Haganlo varias veces y de preferencia en un ambiente tranquilo. A mas de alguno la otra persona les dirá que cuando pasan la mano el dolor disminuye y si lo hacen con la suficiente concentración pueden ayudar a que el dolor desaparezca. No me pregunten por qué sucede, simplemente sucede.

En CalvilloWeb

Technorati tags: ,

Retazos de otros cajones

Publicado por editor | 11/23/2005 02:30:00 a.m. | 0 comentarios »

Este blog es, finalmente, un cajón de retazos.
Así que he decidido poner aquí lo que en otros foros, blogs y webs he comentado.

Postearé una copia y al final dejaré un enlace al hilo, página o post donde hice el comentario original.

Technorati tags: ,

El camino de la creación literaria

Publicado por editor | 11/12/2005 10:49:00 p.m. | 0 comentarios »

Para Simitrio Quezada
El camino de la creación literaria es uno ingrato, incomprendido y pleno de satisfacciones personales, íntimas.
Algún día, el acusioso creador de cuentos, novelas, poemas o historias diversas, se tropieza con un premio, que recompensa en menor parte el esfuerzo que por decisión personal se ha realizado.
Aunque no nos parezca de inmediato, mucho dependemos de los creadores literarios. El ama de casa que se deja caer toda la tarde en su sillón favorito para sollozar junto con la víctima de la villana de la telenovela en turno; el hombre que se emociona en la orilla de la butaca del cine con una persecusión policiaca; la chica que anhela ser la protagonista de una novela romántica que ahora tiene entre sus manos; todos ellos tienen una deuda con un creador literario que en algún momento urdió la trama de una historia que ahora nos emociona.
Nada mejor que una historia de ficción contada en la pantalla del cine, comprimida en la estrechez de la pantalla televisiva o desparramada en las páginas de un libro, para emocionaros y tocarlas fibras mas sensibles de nuestra humanidad.
En las historias inventadas por otros encontramos el reflejo de nuestra existencia o el anhelo de ser protagonistas de una aventura maravillosa.

Technorati tags: , ,

Comer solo

Publicado por editor | 11/12/2005 10:36:00 p.m. | 0 comentarios »

Durante muchos años viví solo y me acostumbre a comer solo, en algún restaurante, en un puesto de la calle, en una cocina económica. Claro, a veces iba a comer con amigos, pero la mayoría de las veces lo hacía solo.
Lo he recordado porque Tanilo, mi gato, sigue con su insistencia de que lo acompañe a donde está su comida.
Voy al patio trasero, le pongo comida en su plato y cambio el agua de su bebedero; lo dejo ahí mordisqueando las empanaditas que le he servido.
Minutos después, trepa por la ventana del baño, da un salto sobre el cofre de la camioneta y hace que suene la alarma; llega hasta la puerta del taller y comienza a maullar.
Abro la puerta y lo dejo entrar, entonces comienza a maullar y a moderme la mano o el pie (cuando tengo puesto un huarache). Me da mordiditas hasta que voy de nuevo hasta donde está su comida.
Si tiene mucha hambre, sube sus manos ami regazo, clava sus uñas y busca mi mano para morderla, cada vez con mas desesperación.
Como lo hace ahora, mientras hago clic en "Publicar entrada".
Voy a dar de comer a Tanilo, que ya está ¡muy desesperado!

Technorati tags: ,