Recomendado por infoags.com

El fuego, los tambores, el circo...

Querida maestra, querido maestro

Publicado por editor | 5/15/2023 03:17:00 p.m. | , | 0 comentarios »



En abril de 2022 me pidieron un guión para un video; iban a grabarlo con las participaciones de alumnas y alumnos de diversas escuelas; un video coral o como se diga.

Pensando en las maestras y los maestros que en mi vida he tenido, escribí esto:


Querida maestra,

Querido maestro:


Por las horas compartidas en el salón de clases;

por la convivencia en el patio de juegos;

por tu paciencia para enseñarme las lecciones;

por el incansable amor al saber y al conocimiento.


En este Día de la Maestra, en este día del Maestro;

recibe este humilde mensaje de agradecimiento.


Contigo aprendí las vocales y también las consonantes;

cantando y jugando mi mundo se llenó de números;

me llevaste a conocer la Luna, el Sol y los planetas;

con dedicación me enseñaste los tesoros que guarda la lectura.


Tantos ejercicios repetidos para tener bonita la letra;

tantas lecciones explicadas de mil maneras para entenderlas;

tanto miedo a los exámenes derrotado con buenas calificaciones.


Maestra, Maestro; en mi recuerdo están tus consejos,

tus recomendaciones, tu disciplina y los buenos momentos.

Los años han pasado y yo no olvido los días en la escuela,

las risas con mis compañeros y tu mirada siempre atenta.


Cuando los misterios microscópicos de la biología nos separaron,

nunca nos alejamos; aprendimos de pandemia y de videoconferencias.

Una videollamada, una clase en zoom o los mensajes de Whatsapp;

las clases hasta mi casa porque el aprendizaje no se detiene

y tu hermosa misión de enseñar valió esos miles de sacrificios.


Decirte muchas gracias es solo un par de palabras,

espero que como en esos días que el tiempo se ha comido,

tu experiencia y tu cariño a la enseñanza sigan tan frescos

para volverlas un inmenso mar de agradecimiento

donde navegues feliz, querida Maestra, querido Maestro.

0 comentarios