lunes, febrero 28, 2005

No al Desafuero de AMLO

Dicen los enterados que nada se deja al azar en cuestiones de política, pero cuando veo lo que está sucediendo con el asunto del desafuero del Peje de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador me dan ganas de sentarme a llorar de risa.
¿Tan brutos serán los asesores del presidente Vicente Fox, como para consejarle que de vez en diario le dedique unas cuantas líneas en sus discursos? ¿No ven esos idiotas asesores que cada palabra de Fox es un brinco en las encuestas, siempre hacia arriba, en las preferencias a favor de Andrés Manuel?
Ayer visité la página de internet del Gobierno del Distrito Federal y todo lo que ahi se dice es en torno al No al Desafuero, que se puede leer en letras rjas y negras sobre fondo blanco. Es decir, Andrés Manuel ha hecho del ataque desde Los Pinos su mejor defensa: se hace la víctima y le funciona, como era previsible.
¿Todo eso alcanzará para tener votos en el 2006? ¿Esa ola ciudadana en torno al Jefe de Gobierno será suficiente para que el PRD lo haga su candidato a la Presidencia de la República? ¿Cómo responderán Fox, Martita, el PAN, Roberto Madrazo, el PRI y otros enemigos de Andrés Manuel? Muchas de estas respuestas pueden adivinarse o esperarnos a los próximos días para verlo.
Lo cierto es que como lo dijo la portada de Newsweek: López Obrador is on the rise. El Pejelagarto está en ascenso y él mismo lo disfruta y lo usa. Basta ver la respuesta a Fox cuando lo acusa de populista, el Peje simplemente le responde que Populismo es que el fisco no cobrara por la venta de Banamex, respondiendo con un asunto de la agenda nacional a una agresión personal.
Veremos mas contra el Peje y veremos, quizá, la construcción de un mártir, izquierdosopero mártir, cortesía de la derecha mexicana.
Para reirse.

Presa Ordeña Vieja

Una panorámica de la Presa de la Ordeña Vieja. La foto la tomé en un recorrido que hicimos con el secretario de Turismo de Aguascalientes, Francisco Dávila, quien quería conocer las posibilidades turísticas del municipio de Calvillo. Y parece que se fue muy contento con la visita. Espero que a quienes conocen el lugar, que a mi me parece precioso, les traiga un poco de nostalgia y a los que nunca han estado ahi les despierte el interés por visitar esta presa, una de las muchas que tiene Calvillo

jueves, febrero 24, 2005

Plugin para subir fotos a flickr desde iPhoto

Me instalé un plugin para subir fotos desde iPhoto a flickr, que ellos mismos recomiendan y está a toda máquina.

Lo pueden bajar desde aqui.
Es muy práctico y permite subir la fotos en el tamaño que uno desee y con los tags asignados.
¡Muy recomendable!

Regreso...

No me considero decidioso, pero si posponedor. Y por eso tardé tanto en volver a postear. Pero prometo que ya no tardaré tanto en hacerlo. Y de cuando en vez pondré algunas fotos. :-)

Atardecer en Malpaso

El sábado 19 de febrero fuimos a la Presa de Malpaso a la inauguraciónn de dos nuevos restaurantes; aprovechando que caí­a la tarde tomé algunas fotos. Esta me gustó bastante.
Por cierto que ya hay en esa zona cuatro restaurantes y ya están disponibles en renta dos cabañas de estilo rústico bastante acogedoras. Poco a poco Calvillo va anecontrando su vocación turística ;-)